La Sonrisa de Fonsi

 

Que la vida son dos días lo sabemos todos, que hay que disfrutar cada momento al máximo también, pero las circunstancias personales de cada uno o unas prioridades mal interpretadas hace que esto no sea así. Pensando en mil preocupaciones banales nos olvidamos de las más importantes, de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece, de aquellas sin coste material pero que nos provocan una sonrisa o llegan a lo más profundo del corazón.

Hay personas que nos dan lecciones de vida todos los días, sin embargo no ocupan titulares, no son “famosos”,  pero tienen tantas cosas que enseñarnos que son merecedores de todo.

 

Ell@s luchan todos los días contra enfermedades; sus familiares a su lado siempre día y noche, en silencio, la mayoría de las veces en solitario. Batallan contra la incertidumbre, contra el olvido, contra “gigantes” de la burocracia y la foto fácil solo para lo que les puede ser rentable para sus egos o sus carteras; luchan contra sociedades que abrazaron hace tiempo el individualismo desdeñando el colectivismo, luchan contra el repetido “mientras a mi no me afecte…”.

 

Para los papás de Fonsi, el premio, la mayoría de las veces, es esa sonrisa que nace de su mirada, ese pequeño gran avance que consiguen después de muchos meses de trabajo con médicos de diferentes especialidades, es todo eso que va iluminando la llama de la vida para seguir para adelante.

 

La vida también quiso que en su camino se encontraran con Alberto Leva, Vicente Sevilla y Vicente Cervera, y con su esfuerzo, su trabajo e ilusión nos recordaran que la lucha de Fonsi no puede ser en solitario, que él y su familia se merecen que todos rememos junto él.

 

Hoy Fonsi sonrió y nos hizo sonreir a todos; son esos momentos que cada uno guarda en su mochila de la vida, para recuperarlos de vez en cuando y saber valorar lo verdaderamente importante de la misma.

 

Quiero darte las gracias, por recordarnos cuáles son las prioridades de la vida, por recordarnos cuales son los verdaderos “galácticos” del día a día… por recordarnos que cuando se juntan muchos granitos de arena hacen montañas.

 

¡ Gracias Fonsi !

 

“Estas palabras fueron escritas para Fonsi y su familia el día 21 de Septiembre del 2014 con motivo del evento benéfico que se hizo para recaudar fondos para todos los gastos que tienen que hacer frente en el tratamiento de su enfermedad y en la búsqueda de una solución para la misma.

 

 Si te interesa saber más de Fonsi y su familia y/o quieres colaborar con ellos, lo puedes hacer a través de la cuenta de Facebook facebook.com/TodosConFonsi , a través de la cuenta de Twitter @TodosConFonsi o directamente en su cuenta de correo todosconfonsi@gmail.com